Estudios
La percepción que tiene la opinión publica ante el desempeño de una organización frente a sus clientes es cada día más relevante en estos días.
El cliente no solamente hace la diferencia entre un negocio y otro por la calidad de sus productos, sino por la experiencia vivida a través de la acción realizada.
Ver más
Asesorías
En Creative Education Lab ponemos todo nuestro conocimiento a disposición para asesorar a las distintas organizaciones que requieran mejorías en sus procesos productivos ligados a la gestión de las habilidades del capital humano, preocupándonos siempre de los desafíos que plantea la Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial.
Ver más
Gestión de Calidad
La implementación, mantención, mejora y auditorias internas se han convertido en un deber para el mejoramiento continuo de las organizaciones; ejecutamos sistemas de gestión basándonos por sus normativas en distintos ámbitos, adaptándose a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, ya sea del sector público o privado.
Ver más
Estudios
El estudio de brechas es una herramienta de análisis para comparar el estado y desempeño real de una organización en un momento dado respecto a uno o más puntos de referencia, seleccionado de orden local, regional, nacional y/o internacional.
¿Cuál es el resultado esperado? La generación de estrategias y acciones para llegar al objetivo deseado en la organización.
Un modelo profesional de atención al cliente y calidad de servicio estandariza y mejora las prácticas de atención en todas las unidades de negocio de la organización, acorde a los niveles de calidad que los accionistas y la dirección desean ver reflejados, capacitando, motivando y comprometiendo a la totalidad del capital humano en su aplicación e incluyendo un riguroso proceso de inducción para los nuevos integrantes que se incorporen.
Entre los múltiples beneficios que genera, destacamos:
- Acortar la brecha entre el servicio esperado por el cliente.
- Lograr que el nivel gerencial, los líderes y equipos de trabajo de las distintas áreas incrementen sus capacidades de acción efectiva, alineándose con la misión y valores de la empresa.
- Permitir que el cliente se identifique con la empresa, independientemente de quién lo atienda.
El estudio de satisfacción de clientes permite conocer la valoración de los clientes, medir el nivel de calidad global y de cada una de las diferentes dimensiones que compone la organización, así como las preferencias de compra e imagen proyectada hacia el establecimiento y su situación respecto a la competencia.
Asesorías
Cada organización busca llegar a cumplir diversos objetivos dependiendo de su misión y visión. Sin embargo, para lograr esos objetivos es necesario emplear herramientas y adquirir habilidades que estén acorde al presente que vivimos hoy en día.
Por ello, emplear las estrategias adecuadas a los desafíos que presenta la Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial es relevante para lograr el éxito en la organización.
Los conceptos formación y desarrollo de carrera, son distintos. Mientras el primero busca mejorar un rendimiento determinado, el ultimo busca enriquecer y conseguir trabajadores más capacitados.
Reconocer que el capital humano es un recurso vital para las organizaciones, requiere un esfuerzo organizado, formalizado y continuo.
En Creative Education Lab, tenemos las herramientas y el conocimiento adecuado para poder mejorar el funcionamiento de tu organización con un capital humano mucho más preparado para enfrentar sus desafíos.
Conforme avanza la economía digital y la automatización de dichos puestos de trabajo, a los humanos se nos exige cada vez más esa lógica disruptiva y la originalidad que nos define como especie y marca la diferencia en la arena corporativa.
El pensamiento crítico es fundamental para obtener diferentes puntos de vista sobre una misma problemática.
Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad
Establece procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.
La certificación ISO 9001 SGC, aplicable a cualquier organización, le ayuda a transmitir entre otras cosas:
- Reputación a su organización.
- Satisfacción de los clientes.
Esta norma ayuda su empresa u organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales como parte de sus practicas habituales de negocios.
Entre sus objetivos principales están:
- Reducir los costes.
- Gestionar el cumplimiento de la legislación.
- Reducir la duplicación de esfuerzos.
.
Esta norma se ha creado para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001 a fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad de los trabajadores.
Algunos beneficios de la norma OSHAS 18001 son:
- Crear las mejores condiciones de trabajo posibles en toda su organización.
- Reducir el número de accidentes laborales y bajas por enfermedad para disminuir los costes y tiempos de inactividad ligados a ellos.
- Comprometer y motivar al personal con unas condiciones laborales mejores y más seguras.
La NCh 2728 es una norma que establece los requisitos mínimos que deben poseer los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), para implementar un sistema de gestión de la calidad, que cumpla los requisitos basados en la administración y la infraestructura, así como también el personal, sus actividades de capacitación y su relación con los participantes de una organización determinada.
La Norma de calidad NCh 2728 posee ciertas cláusulas que describen los requisitos que deben implementarse en el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) para asegurar que cumpla con la norma de calidad.